¿Por qué no?

2005-02-02

Muchas de arena

Closer (2004), no estaba de humor para ir al cine, y menos para ver una pelicula como está. Pese a eso intente disfrutarla, arranco mejor de lo que esperaba, pero en un momento se cayo, llega el desenlaze y todo se vuelve predicible, todo te lo explican, por favor dejen de tratarnos como pelotudos... (otra vez), no hace falta que nos den todo masticado, es bueno salir del cine y tener que tomarse un tiempito para hacer la digestión. Una lastima.

thx1138 (1971), Un Mundo Feliz de Huxley y 1984 de Orwell son grandes libros, que inspiraron varias peliculas, pero algunos se abusan... en este caso el culpable fue George Lucas. Parece que originalmente fue un corto (bastante malo por cierto) en su carrera universitaria, después en el 71 hizo la pelicula, y en el 2004 salio el "Directors Cut" con algunas escenas digitalizadas que se agregaron. La peli es un choreo descarado, pero, a diferencia de los libros, no te atrapa en lo más minimo, intenta ser sutil y pasa a ser obvia.

Phone Booth (2002), por estas pampas se conocio como "La Llamada", por qué insisten con ser creativos en la traducción de los titulos, era facíl, no habia que pensar mucho... "Cabina telefónica", tal vez no llegaron a un acuerdo con los galaicos por la publicidad encubierta, o a ellos tampoco les gusto la pelicula. Bueno, volviendo al tema estaba al pedo, muy al pedo, en el cable dan "La Llamada" y cometo el error de verla. Habia visto la cola, y sabia que no había forma de que me interese y/o entretenga con esa obra maestra. Es increible que ese bodrio llego a ser un mini hit, no merece ni 5 segundos de fama... una pena que Forest Whitaker sea parte del cast, no se porque, pero el tipo me caia simpatico, todos tienen alguna mancha en su cv