¿Por qué no?

2005-03-28

Bacanales: musica y vino

High Fidelity (2000) o Alta Fidelidad y Sideways (2004) o Entre Copas.

Esta vez los traductores no estuvieron creativos, es algo que siempre me llamo la atención de las ¿distribuidoras? (supongo que serán ellos...), por qué le cambiaron el titulo a tantas péliculas? Ahora no estoy con ganas de hacer memoria, pero hay muchas, supongo que en algunas está justificado, el titulo original es un juego de palabras y se pierde en la traducción. Justamente, ahí me acordé de una Lost in Translation (2003) y acá le ponen Perdidos en Tokio, ¿por qué? ¿quien les pidio que sean creativos? ¿donde nace esá costumbre?

Bueno, volvamos a las pelis.
La primera ya la había visto y aunque está vez la disfruté un poco más que la anterior, no pasa de entretenida. Se repite demasiado, usa una y otra vez el mismo recurso, hasta que llega un momento en el que deja de divertir. Hay una escena extra que se puede ver en el DVD que vale la pena ver, en la que una mujer quiere vender la colección de singles de su marido al protagonista.

Entre Copas me divirtió, los dos protagonistas hacen bien lo que tienen que hacer y el resto acompaña. En el dialogo de los escritores suicuidas enseguida pense en John Kennedy Toole, cada vez que me acuerdo de la historia de ese tipo sigo asombrandome.